Origen y significado de Tum

Significado del nombre Tum

¿Qué significa el nombre Tum?

Tum es un nombre predominantemente masculino de origen Sumerio.

Tum es una variante del sumerio «????» (An), que era el nombre del dios babilónico y sumerio del cielo y rey de los demás dioses de dicha mitología (Marduk era el dios supremo de los babilonios), por lo que su interpretación etimológica podría ser la de “Gran dios de dioses”.

Variaciones del nombre Tum

An, Annu, Anu

Tum en otros idiomas

  • Tum en Hebreo:

    טום

  • Tum en Ruso:

    пузико

  • Tum en Coreano:

    아프다

  • Tum en Árabe:

    توم

  • Tum en Chino:


Análisis por numerología del nombre Tum

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:


Tum en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres