Origen y significado de Gracián

Significado del nombre Gracián

¿Qué significa el nombre Gracián?

Gracián es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Gracián es una de las variaciones de Graciano, nombre que a su vez es la forma castellana del latín Gratianus, que tiene sus orígenes en la raíz «gratia», cuyo significado puede comprenderse como “el que goza de la gracia divina”. Con este nombre es posible mencionar a Graciano el Viejo, un soldado de los Ilirios y padre de Valentiniano I y Valente, fundadores de la dinastía Valentiniana, y a su nieto Graciano el Joven, quien fue emperador del Imperio Romano.

Personalidad de Gracián

Amante de buscar y coleccionar conocimiento, es un individuo comprometido con el estudio. De naturaleza amable, alegre y optimista, es muy difícil encontrarlo abatido por los golpes del destino. A pesar de ser desconfiado en el amor, cuando encuentra a su compañera ideal es entregado y romántico.

Onomástica Gracián

La fecha de celebración del Santo de Gracián es 18 de Diciembre.

Variaciones del nombre Gracián

Graziano, Graciano, Gratian, Gartien, Garxan, Gartzen, Geraxan, Gartzi

Gracián en otros idiomas

Gracián en euskera: Gartzi, Garxan, Gartzen, Geraxan
Gracián en italiano: Graziano
Gracián en inglés: Gratian
Grazian en francés: Gratien

  • Gracián en Griego:

    Γκρέτσι

  • Gracián en Hebreo:

    גרסיאן

  • Gracián en Coreano:

    그레 시안

  • Gracián en Chino:

    葛拉


Análisis por numerología del nombre Gracián

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Gracián en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres