Origen y significado de Graciana

Significado del nombre Graciana

¿Qué significa el nombre Graciana?

Graciana es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Graciana es una de las variaciones de Gracia, nombre que plantea dos posibilidades respecto a su etimología. Por una parte, hay quienes insinúan que se deriva de latín «gratia», cuyo significado puede comprenderse etimológicamente como “la que goza de la gracia divina”, mientras que otros afirman que procede de la raíz latina «gratus», que significa “bienvenida, aceptada”.

Variaciones del nombre Graciana

Gracia, Grazia, Grace

Graciana en otros idiomas

  • Graciana en Griego:

    Χάρι

  • Graciana en Hebreo:

    גרייס

  • Graciana en Ruso:

    Грациана

  • Graciana en Coreano:

    그레이스

  • Graciana en Árabe:

    غراسيانا


Análisis por numerología del nombre Graciana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Graciana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres