MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gracia

Gracia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Gracia plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte, algunos académicos indican que podría derivarse de la voz latina «gratus», cuyo significado es “grato, bienvenido, aceptado”, mientras que otros sugieren que procede del latín «gratia», que sería interpretado etimológicamente como “la que goza de la gracia divina”. Cabe recordar que en la mitología griega, las tres Gracias eran las diosas de la belleza, el encanto, la creatividad humana y la fertilidad, sus nombres eran Aglaya (belleza), Eufrósine (júbilo) y Thalía (florescencia).

Personalidad de Gracia

Con una personalidad voluntariosa y pedante, está dotada para el estudio, y para la enseñanza. Posee un carácter tímido, reservado y susceptible. Como pareja es una esposa leal, fiel y tierna, como madre es protectora y condescendiente. El color celeste le traerá buenas energías, y como amuleto de la buena suerte una piedra de ojo de gato le será muy útil.

Onomástica Gracia

La fecha de celebración del Santo de Gracia es el 23 de Junio.

Variaciones del nombre Gracia

Engracia, Grazia, Grace, Gartzene, Geraxane, Gartze, Atseguiñe, Graxi, Pampoxa, Ingartze

Gracia en otros idiomas

Gracia en euskera: Atseguiñe, Gartzene, Geraxane, Gartze, Ingartze, Pampoxa, Graxi
Gracia en alemán: Engratia
Gracia en italiano: Grazia
Gracia en inglés: Grace

  • Gracia en Griego:

    Χάρι

  • Gracia en Hebreo:

    גרייס

  • Gracia en Ruso:

    благодать

  • Gracia en Koreano:

    그레이스

  • Gracia en Árabe:

    نعمة

  • Gracia en Chino:

  • Gracia en Japonés:

    グレース



Análisis por numerología del nombre Gracia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Gracia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto