MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gorka

Gorka

Nombre predominantemente masculino de origen Vasco, Griego.

El nombre Gorka es una variante vasca de Jorge o George, nombre que tiene sus orígenes en el griego antiguo «γεωργός» (georgos), que significa “agricultor”, por lo que su interpretación etimológica se comprendería como “aquel que trabaja la tierra”. Con este nombre es posible mencionar a varios deportistas españoles, entre ellos al futbolista Gorka Elustondo Urkola, o al ciclista Gorka Izaguirre Intxausti.

Personalidad de Gorka

Gorka es el tipo de persona que difícilmente logra pasar desapercibida ante los ojos de la sociedad. De personalidad encantadora y humilde, su sentido de la justicia y honestidad lo llevan a ser amado por unos y odiado por otros, pero siempre da de que hablar. Su forma de ser lo lleva a mostrarse en ocasiones como un ser caprichoso y distraído. En el amor se muestra tierno, cariñoso y comprensivo.

Onomástica Gorka

La fecha de celebración del Santo de Gorka es el 23 de Abril.

Variaciones del nombre Gorka

Jorge, George, Gerorge, Jürgen, Georg, Giorgio, Jordi

Gorka en otros idiomas

Gorka en inglés: Gerorge
Gorka en alemán: Jürgen, Georg
Gorka en italiano: Giorgio
Gorka en catalán: Jordi

  • Gorka en Griego:

    Γκόρκα

  • Gorka en Hebreo:

    גורקה

  • Gorka en Ruso:

    Горка

  • Gorka en Koreano:

    고르 카

  • Gorka en Árabe:

    جوركا

  • Gorka en Chino:

    戈尔卡

  • Gorka en Japonés:

    ゴルカ



Análisis por numerología del nombre Gorka

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Gorka en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto