Origen y significado de Georgina

Significado del nombre Georgina

¿Qué significa el nombre Georgina?

Georgina es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Del griego que trabaja la tierra, agricultor. Georgina es la variable femenina del apelativo Jorge. Cabe mencionar que éste es también el nombre de una ciudad ubicada en Ontario- Canadá
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos mencionar a Georgina Chapman, nacida en el Reino Unido en el año 1947, diseñadora y actriz reconocida a nivel mundial por ser una de los fundadores de Marchesa. Georgina Haig, nacida en Australia en el año 1985, principalmente conocida por su interpretación en películas y programas de televisión tales como ‘La princesa del Rock’ y ‘Erase una vez’.

Personalidad de Georgina

Gracias a su idealismo, perseverancia y decisión, Georgina es una mujer de elevadas ambiciones, y es por ello que pocas veces logra sentirse satisfecha. De personalidad seductora y fuerte, suele irse a los extremos, pues en ocasiones se muestra o muy condescendiente, o muy autoritaria.

Onomástica Georgina

La fecha de celebración del Santo de Georgina es 15 de Febrero.

Georgina en otros idiomas

Georgina en catalán: Jordina
Georgina en francés: Georgette

  • Georgina en Hebreo:

    ג'ורג'ינה

  • Georgina en Ruso:

    Джорджина

  • Georgina en Coreano:

    조지나

  • Georgina en Árabe:

    جورجينا

  • Georgina en Chino:

    乔治娜


Análisis por numerología del nombre Georgina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Georgina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres