Mi nombre en Tamil

Mi nombre en tamil

El sistema de escritura tamil (தமிழ் அரிச்சுவடி), Tamiḻ ariccuvaṭi, utilizado por tamiles y hablantes de tamil en India, Sri Lanka, Malasia, Singapur e Indonesia, entre otros, se basa en un pseudoalfabeto o silabario, es decir es una escritura abugida. No sólo es usado en el idioma tamil, algunas lenguas minoritarias como Saurashtra, Badaga, Irula y Paniya también se escriben en la escritura tamil. En 2021 existían alrededor de 80 millones de personas hablantes nativas de tamil, no obstante, existen más usuarios del sistema de escritura dado que es usado también en otras lenguas menores.

Es descendiente del silabario brahmí; la escritura tamil, al igual que las otras escrituras brahmicas, evolucionó a partir de la escritura brahmi original y se tiene noticia de este sistema de escritura desde alrededor del año 400 a.C.

La escritura tamil combina consonantes con vocales para crear caracteres silábicos únicos, pero, al contrario que las otras escrituras derivadas del brahmí, no tiene caracteres que representen sonidos con más de una consonante, es un sistema segmentario en el que las secuencias consonante-vocal se escriben como unidades. La escritura completa consta de 31 letras en forma independiente y 216 letras combinantes adicionales, para un total de 247 combinaciones.

Aquí te daremos tu nombre escrito en el sistema de escritura tamil, una transliteración al silabario tamil. Puedes usarlo para lo que quieras, para marcar tus cosas, un tatuaje o lo que se te ocurra. Siempre recuerda que, aunque la precisión es buena, no se trata de un sistema perfecto.

Escribir tu nombre en Tamil

Para saber cómo se escribe tu nombre en el alfabeto tamil, escribe el nombre tal y como se pronuncia en castellano. Ten muy en cuenta que no se trata de un traductor, es un transliterador, te mostrará como se escribe una palabra extranjera (tu nombre) en el alfabeto tamil. No sólo funciona con nombres, pruébalo para lo que se te ocurra.

Escribir Nombre en Tamil  

Un par de Ejemplos

Claudia en Tamil:

Cலௌடிஅ

Anabel en Tamil:

அனபேல்