Mi nombre en Griego

Mi nombre en griego

El alfabeto griego ha sido usado para escribir el idioma griego desde finales del siglo 9 o principios del siglo 8 A.C. Es una derivación del más antiguo alfabeto fenicio y representa la escritura alfabética más antigua conocida que hace uso de letras distintas para vocales y consonantes. Inicialmente tuvo algunas variantes locales antes de lograr un estándar común, y el utilizado hoy en día es el alfabeto euclidiano, establecido en el siglo 4 A.C. que consta de 24 letras, ordenadas de alfa a omega.

El alfabeto griego es el antepasado de las escrituras latina y cirílica. Originalmente existía una sola forma para cada letra, pero en paralelo con el latín durante la era moderna, desarrolló una forma distintiva entre mayúsculas y minúsculas. Para algunas de las letras que lo componen su fonética y transliteración difieren entre el uso griego antiguo y moderno, ya que la pronunciación del griego cambió significativamente desde el siglo 5 A.C. hasta la era moderna.

Aquí te daremos tu nombre escrito en el alfabeto griego, una transliteración al griego. Puedes usarlo para lo que quieras, para marcar tus cosas, un tatuaje o lo que se te ocurra. Siempre recuerda que, aunque la precisión es muy buena, no se trata de un sistema perfecto.

Escribir tu nombre en Griego

Para saber cómo se escribe tu nombre en el alfabeto griego, escribe el nombre tal y como se pronuncia en castellano. Ten muy en cuenta que no se trata de un traductor, es un transliterador, te mostrará como se escribe una palabra extranjera (tu nombre) en el alfabeto griego. No sólo funciona con nombres, pruébalo para lo que se te ocurra.

Escribir Nombre en Griego  

Un par de Ejemplos

Adelaida en Griego:

Αδελαιδα

Carolina en Griego:

Καρολινα