Mi nombre en Árabe

Mi nombre en Árabe

El alfabeto árabe ( الْأَبْجَدِيَّة الْعَرَبِيَّة ), es la escritura usada para escribir el idioma árabe. Sus inicios datan del año 400 d.C. Se escribe de derecha a izquierda e incluye 29 letras. También conocido en español como «alifato», nombre que proviene de “alif”, su primera letra; es una forma de escritura usada en múltiples lenguas, no sólo el árabe, también el persa, turco otomano, kurdo, urdu, sindhi, azerbaiyano iraní, malayo, pashto, punjabi, uigur, arwi y arabi malayalam, entre otros. De hecho, el alifato constituye el segundo alfabeto más extendido a nivel mundial, sólo por detrás del alfabeto latino.

El alfabeto árabe se considera un “abjad”, lo que significa que sólo usa consonantes, al igual que el alfabeto hebreo; no obstante, los sonidos de las vocales pueden ser indicados mediante diacríticos vocálicos separados. Para su uso en otros idiomas diferentes al árabe se agregan o eliminan algunas letras, y no existen formas diferentes para mayúsculas y minúsculas.

Aquí te daremos tu nombre escrito en el alfabeto árabe, una transliteración al árabe. Puedes usarlo para lo que quieras, para marcar tus cosas, un tatuaje o lo que se te ocurra. Siempre recuerda que, aunque la precisión es muy buena, no se trata de un sistema perfecto.

Escribir tu nombre en Árabe

Para saber cómo se escribe tu nombre en el alfabeto árabe, escribe el nombre tal y como se pronuncia en castellano. Ten muy en cuenta que no se trata de un traductor, es un transliterador, te mostrará como se escribe una palabra extranjera (tu nombre) en el alfabeto árabe. No sólo funciona con nombres, pruébalo para lo que se te ocurra.

Escribir Nombre en Árabe  

Un par de Ejemplos

Raúl en Árabe:

رول

Angélica en Árabe:

أنقلكا