Mi nombre en Hebreo

Mi nombre en Hebreo

El alfabeto hebreo ( אָלֶף־בֵּית עִבְרִי ), “Alefbet ivri”, es una escritura “abjad”, lo que significa que en su forma tradicional sólo usa consonantes, al igual que el árabe. Es usado en la escritura del idioma hebreo y otras lenguas judías, particularmente, el alfabeto hebreo cuadrado ha sido adaptado y usado para escribir idiomas de la diáspora judía, como Karaim, las lenguas judeo-árabes, el judeoespañol o ladino y el yiddish. También es utilizado de forma informal en Israel para escribir el árabe levantino. Sus orígenes datan del siglo II a.C. Desciende del alfabeto arameo imperial, que floreció durante el Imperio aqueménida y que a su vez deriva del alfabeto fenicio. Se escribe de derecha a izquierda, contiene 22 letras y no existen formas diferentes para mayúsculas y minúsculas.

Aquí te daremos tu nombre escrito en el alfabeto hebreo, una transliteración al alfabeto hebreo. Puedes usarlo para lo que quieras, para marcar tus cosas, un tatuaje o lo que se te ocurra. Siempre recuerda que, aunque la precisión es muy buena, no se trata de un sistema perfecto.

Escribir tu nombre en Hebreo

Para saber cómo se escribe tu nombre en el alfabeto hebreo, escribe el nombre tal y como se pronuncia en castellano. Ten muy en cuenta que no se trata de un traductor, es un transliterador, te mostrará como se escribe una palabra extranjera (tu nombre) en el alfabeto hebreo. No sólo funciona con nombres, pruébalo para lo que se te ocurra.

Escribir Nombre en Hebreo  

Un par de Ejemplos

Martín en Hebreo:

םרטין

Camilo en Hebreo:

קםילו