Origen y significado de Gorgonia

Significado del nombre Gorgonia

¿Qué significa el nombre Gorgonia?

Gorgonia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Gorgonia es una variación de Gorgona, nombre que tiene sus orígenes en la mitología griega. Se deriva de la raíz griega antigua «Γοργόνειον» (gorgonieon), que era el nombre de un amuleto de defensa, y que estaba relacionado a la Gorgona, un monstruo femenino y a su vez una deidad protectora primitiva, de la cual se decía, era capaz de petrificar a cualquiera que osara mirarla, por lo que era común encontrarla templos, casas y cráteras de vino, esto con el fin de protegerlos. En la mitología griega posterior, se dice que hay tres gorgonas, Euríale, Esteno y Medusa, siendo esta última la más mortal y conocida de todas, debido a las historias que describen su cabeza cubierta de serpientes en lugar de cabello.

Variaciones del nombre Gorgonia

Gorgona

Gorgonia en otros idiomas

  • Gorgonia en Griego:

    Γκοργκόνια

  • Gorgonia en Hebreo:

    גורגוניה

  • Gorgonia en Chino:


Análisis por numerología del nombre Gorgonia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Gorgonia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres