MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jorge

Jorge

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Jorge es la forma latina de Georgios, nombre de origen griego que se deriva de la raíz antigua «γεωργός» (georgos), cuyo significado es “agricultor”, y que se interpretaría etimológicamente como “aquel que trabaja la tierra”. El nombre tuvo gran difusión gracias al caballero mártir del siglo III, Jorge de Capadocia, nombrado por Federico III “El protector de la Jarretera”, y fue muy popular en las monarquías de Inglaterra y Cataluña. Con este nombre es posible mencionar, entre otros, al poeta y novelista colombiano Jorge Isaacs, mientras que en su variante inglesa al filósofo irlandés George Vasari, y al primer presidente de los Estados Unidos de América, George Washington.

Personalidad de Jorge

De carácter pensativo, inteligente y organizado, Jorge cambia luego de su niñez, en donde es impulsivo y testarudo. A pesar de ser pensativo y sincero, en ocasiones para por demente y desquiciado. Sus triunfos y éxitos mas importantes se darán en las actividades técnicas, y se siente particularmente atraído por el campo y la tierra. Los colores tierra serán los adecuados para él. Un puñado de semillas o un jaspe marrón le servirán como talismán.

Onomástica Jorge

La fecha de celebración del Santo de Jorge es el 23 de Abril.

Variaciones del nombre Jorge

George, Jurgen, Jurg, Giorgio, Geor, Xurxo, Jurgi, Gorka, Xorxe

Jorge en otros idiomas

Jorge en euskera: Gorka, Jurgi
Jorge en gallego: Xorxe, Xurxo
Jorge en alemán: Geor, Jürgen
Jorge en inglés: George
Jorge en italiano: Giorgio

  • Jorge en Hebreo:

    חורחה

  • Jorge en Koreano:

    호르헤

  • Jorge en Árabe:

    خورخي

  • Jorge en Chino:

    豪尔赫

  • Jorge en Japonés:

    ホルヘ



Análisis por numerología del nombre Jorge

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Jorge en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto