MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jerjes

Jerjes

Nombre predominantemente masculino de origen Persa.

El nombre Jerjes se deriva del griego «Ξερξης» (Xerxēs), el cual es la transliteración griega del persa «خشایارشا» (Jshāyār shāh), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “gobernante de héroes”. Con este nombre es posible mencionar al quinto gran rey de la dinastía aqueménida, Jerjes I, también conocido como Jerjes El Grande, hijo de Dario I y Alosa, hija de Ciro II el Grande.

Personalidad de Jerjes

Jerjes es un individuo materialista y superficial, el cual está dispuesto a obrar de la forma que sea para obtener lo que desea. Frecuentemente se le ve inconforme con su vida, lo cual lo lleva a buscar cambios que le proporcionan la aventura y el riesgo que anhela, pero esto lo convierte en una persona inestable a nivel sentimental, motivo por el cual difícilmente logrará consolidar una relación sólida y seria.

Variaciones del nombre Jerjes

Xerxes, Xerxés

  • Jerjes en Ruso:

    Ксеркс

  • Jerjes en Koreano:

    예 르제

  • Jerjes en Árabe:

    زركسيس

  • Jerjes en Chino:

    薛西斯

  • Jerjes en Japonés:

    イェルジェ



Análisis por numerología del nombre Jerjes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Jerjes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto