Origen y significado de Antea

Significado del nombre Antea

¿Qué significa el nombre Antea?

Antea es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Antea es de origen griego y hace referencia a una flor adorada por los antiguos pueblos helénicos. Antea, en griego Άνθη, en la mitología griega hace referencia a una de las hijas de Alcioneo, quienes huyeron por el mar al ver a su padre muerto por Heracles. Antea en algunas traducciones aparece como “la florida”, es también el nombre de una de las lunas de Saturno.

Personalidad de Antea

Antea es la mujer serena y calmada, la cual podrá desempeñarse a plenitud en áreas de tipo social, diplomático o humanitario. Razonable y meticulosa, pocas veces se le logra ver fuera de sus cabales, pero no por ello es débil, pues cuando ve atacados sus ideales los defiende a capa y espada. En el amor es un poco menos selectiva y razonable, y se apresura a entregar su corazón, motivo por el cual frecuentemente se le ve afligida por la decepción.

Onomástica Antea

La fecha de celebración del Santo de Antea es 19 de Abril.

Antea en otros idiomas

  • Antea en Griego:

    Αντέα

  • Antea en Hebreo:

    אנטיה

  • Antea en Ruso:

    Антея

  • Antea en Coreano:

    안테아


Análisis por numerología del nombre Antea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres