Origen y significado de Hondo

Significado del nombre Hondo

¿Qué significa el nombre Hondo?

Hondo es un nombre predominantemente masculino de origen Africano.

Aunque se desconoce con exactitud el origen del nombre Hondo, la mayoría de académicos insinúa que proviene del lenguaje shona, que es la lengua principal de Zimbawe, y su significado podría ser interpretado etimológicamente como “el guerrero”.

Hondo en otros idiomas

  • Hondo en Griego:

    Χόντο

  • Hondo en Hebreo:

    הונדו

  • Hondo en Ruso:

    Хондо

  • Hondo en Coreano:

    혼도

  • Hondo en Árabe:

    هوندو

  • Hondo en Chino:


Análisis por numerología del nombre Hondo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Hondo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres