Origen y significado de Eneida

Significado del nombre Eneida

¿Qué significa el nombre Eneida?

Eneida es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre femenino proveniente del término latín “aeneis” el cual podría tener varias interpretaciones: “alma”, “vida” y “alta”.
Según algunos datos históricos este nombre tuvo vida gracias a la gran obra escrita por Virgilio en el siglo I, La Eneida, bajo el mando del emperador Augusto, con el fin de darle un origen mítico al imperio romano; en ésta se relata la historia del héroe Eneas.

Eneida en otros idiomas

  • Eneida en Hebreo:

    אנאיידה

  • Eneida en Ruso:

    Энеида

  • Eneida en Coreano:

    엔에이다

  • Eneida en Árabe:

    اينييد

  • Eneida en Chino:

    埃涅阿斯纪


Análisis por numerología del nombre Eneida

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Eneida en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres