MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Amanda

Amanda

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Amanda tiene sus raíces en el verbo amar, que proviene del gerundio latino "amandus", y corresponde a “aquella a quien se debe amar por los demás”. Vale la pena recordar a Amanda Berenguer, poetisa uruguaya cuya obra principal se ubica a mediados del siglo XX y quien fue reconocida con múltiples galardones por su obra y trayectoria en su país.

Personalidad de Amanda

Atraída por el misterio, Amanda es una mujer sensible, romántica y sensata. Siendo mal correspondida a la hora de amar, se dedica a la investigación y a los estudios. Es muy buena administradora, y es prudente a la hora de tomar decisiones importantes. El día de la semana que le traerá mayores satisfacciones será el lunes. Los colores plata y el blanco son los adecuados, mientras que su talismán puede ser una perla o un aguamarina.

Onomástica Amanda

La fecha de celebración del Santo de Amanda es el 18 de Junio, 18 de Noviembre.

Variaciones del nombre Amanda

Amandi, Amandah, Amandea, Amandee, Amandey, Amande, Mandy

Amanda en otros idiomas

Amanda en euskera: Amande

  • Amanda en Hebreo:

    אמנדה

  • Amanda en Ruso:

    Аманда

  • Amanda en Koreano:

    아만다

  • Amanda en Árabe:

    أماندا

  • Amanda en Chino:

    阿曼达

  • Amanda en Japonés:

    アマンダ



Análisis por numerología del nombre Amanda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Amanda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto