Origen y significado de Calamanda

Significado del nombre Calamanda

¿Qué significa el nombre Calamanda?

Calamanda es un nombre predominantemente femenino de origen Catalán.

El nombre Calamanda se deriva del latín “calamus”, que significa ‘caña’, el origen del nombre, es catalán.
Calamanda es un nombre muy popular, sin embargo no es inusual encontrar este mismo como apellido. El nombre adquirió popularidad gracias a la Virgen de Calamanda, catalogada como santa por la iglesia católica y su fiesta es celebrada el 5 de febrero. La santa Calamanda causó gran impacto en la religión católica ya que desapareció en las profundidades del mar tratando de impedir que un inglés abusara de ella; es importante mencionar que en honor a la virgen existen algunas parroquias, barrios y municipios.

Personalidad de Calamanda

En sus relaciones amorosas, Calamanda se muestra comprensivo y amoroso, capaz de compartir con su pareja las alegrías y dolores de la vida. Es una gran educadora de sus hijos, y es atraída por las modas y las flores. De personalidad decidida y autoritaria. Su color será el amarillo, y su talismán serán unos pendientes de oro, o una ramita de mimosa.

Onomástica Calamanda

La fecha de celebración del Santo de Calamanda es 5 de Febrero.

Calamanda en otros idiomas

  • Calamanda en Hebreo:

    קאלמאנדה

  • Calamanda en Coreano:

    칼라만다


Análisis por numerología del nombre Calamanda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Calamanda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres