Origen y significado de Ahmad

Significado del nombre Ahmad

¿Qué significa el nombre Ahmad?

Ahmad es un nombre predominantemente masculino de origen Libanés.

Ahmad es un nombre proveniente del oriente islámico que puede interpretarse como “alguien que agradece constantemente a Allah”. Ahmad fue el nombre del sultán turco que dio nombre a la mezquita en la ciudad de Estanbul, la Mezquita Azul, realmente llamada; mezquita del Sultán Ahmad.

Ahmad en otros idiomas


Análisis por numerología del nombre Ahmad

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Ahmad en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres