MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Betania

Betania

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Nombre femenino de origen hebreo, cuyo significado etimológico se interpreta como ‘Casona de Dios’ o en griego ‘Casa del pobre’(en arameo «בית עניא», «Beth anya», "casa de Dios"; transcrita al griego «Βηθανία»). Es importante mencionar que Betania es el nombre de una aldea de la antigua Palestina ubicada cerca a Jerusalén, lugar ahora llamado «al- Azarîyeh», reconocido por ser el lugar donde vivió el Santo Lázaro (Revivido por Dios), Lázaro también es utilizado como término para referirse a la "resurrección". En el nuevo testamento se encuentran varios personajes que hacen uso de este nombre, entre los cuales una de las más destacadas fue Marta de Betania, catalogada por la iglesia católica y la iglesia ortodoxa como Santa, principalmente recordada por haber atendido a Dios, en su propia casa ubicada en Betania, por más de dos veces.

Personalidad de Betania

Mujer calmada y reservada, quien se muestra a los demás fuerte, dura y orgullosa, odia mostrar vulnerabilidad y sentirse frágil. En el amor es responsable y cuidadosa con su pareja, un poco celosa aunque prefiere no mostrar sentimientos de ello. Betania es de principios, interesada por profesiones que exijan orden, precisión y minuciosidad.

  • Betania en Ruso:

    Бетания

  • Betania en Koreano:

    베타 니아

  • Betania en Japonés:

    ベタニア



Análisis por numerología del nombre Betania

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Betania en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto