Origen y significado de Oriana

Significado del nombre Oriana

¿Qué significa el nombre Oriana?

Oriana es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre plantea diversas teorías respecto a su etimología, pues algunos indican que es una variante de Laura, el cual proviene de la voz latina “Laurus” que significa laurel y que puede entenderse como “mujer victoriosa”. Por otra parte, hay quienes insinúan que el nombre se deriva del latín “aurum”, que podría entenderse como “mujer de oro”.

Personalidad de Oriana

De carácter paciente y discreto en el amor, Oriana se muestra como una mujer leal y entregada, además de ser una persona seria y decidida en la profesión que decida para su vida. Audaz e inteligente, logra aprovechar las oportunidades que se le presentan. Ordenada, metódica y calculadora. El amarillo oro es su color adecuado, y como amuleto de la buena suerte puede utilizar un topacio, una esmeralda o bien una cadena de oro.

Onomástica Oriana

La fecha de celebración del Santo de Oriana es 10 de Marzo.

Variaciones del nombre Oriana

Oria, Oralia, Oralie, Laura, Orietta

Oriana en otros idiomas

Oriana en italiano: Orietta

  • Oriana en Hebreo:

    אוריאנה

  • Oriana en Ruso:

    Ориана

  • Oriana en Coreano:

    오리 아나

  • Oriana en Árabe:

    أوريانا

  • Oriana en Chino:

    奥丽安娜


Análisis por numerología del nombre Oriana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres