MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Laura

Laura

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Laura tiene sus orígenes en el latín «laurus», cuyo significado es “laurel”, planta que cabe recordar, era empleada en la época greco-romana como coronas otorgadas a personas destacadas como símbolo de triunfo y victoria. Con este nombre es posible mencionar a María Laura de Jesús Montoya Upegui, también conocida como “la madre Laura”, quien fue una misionera católica y educadora colombiana, fundadora de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena. Fue declarada beata en 2004 de la Iglesia Católica luego de conocerse dos milagros por interseción suya, convirtiéndose así en la primera santa colombiana.

Personalidad de Laura

De apariencia perfecta, es poco flexible, indolente y nerviosa. Amante de la gloria y la coquetería, Laura es demasiado sensible, solo una palabra mal dicha será suficiente para que ella ría o llore por días enteros. Los colores oscuros serán los indicados para ella, y su amuleto de la buena suerte es un broche de escorpión, o una hoja de laurel.

Onomástica Laura

La fecha de celebración del Santo de Laura es el 20 de Octubre.

Variaciones del nombre Laura

Lori, Laureada, Llaura, Lauretta, Laureana

Laura en otros idiomas

Laura en bable: Llaura
Laura en italiano: Lauretta

  • Laura en Hebreo:

    לורה

  • Laura en Ruso:

    Лаура

  • Laura en Koreano:

    로라

  • Laura en Árabe:

    لورا

  • Laura en Chino:

    劳拉

  • Laura en Japonés:

    ローラ



Análisis por numerología del nombre Laura

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Laura en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto