Origen y significado de Lara

Significado del nombre Lara

¿Qué significa el nombre Lara?

Lara es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Lara plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes insinúan que se deriva de una voz celta oscura vinculada al mar, sin embargo, es posible que proceda del término griego «λαλέω», cuyo significado es “hablar”, y que estaría directamente relacionado a la mitología romana, en la cual Lara era una náyade famosa por su belleza y charlatanería. Con este nombre es posible mencionar a la actriz estadounidense Lara Flynn Boyle, reconocida por ser la villana en la tercera entrega de la saga “Hombre de Negro”.

Personalidad de Lara

Dotada para el estudio y el aprendizaje, Lara en el amor sufre mucho, puesto que es incomprendida, y solo luego de mucho tiempo, la persona que está a su lado logra saber que es una mujer divertida, insólita, capaz de vivir cualquier experiencia fuera de lo convencional. Los colores anaranjado y celeste son propicios para ella, y un ágata, o una esmeralda serán sus amuletos de buena fortuna.

Onomástica Lara

La fecha de celebración del Santo de Lara es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Lara

Larisa, Larissa

Lara en otros idiomas

Lara en bable: Llara, Llarina

  • Lara en Griego:

    Λάρα

  • Lara en Hebreo:

    לארה

  • Lara en Coreano:

    라라

  • Lara en Árabe:

    لارا

  • Lara en Chino:

    拉拉


Análisis por numerología del nombre Lara

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres