Origen y significado de Larisa

Significado del nombre Larisa

¿Qué significa el nombre Larisa?

Larisa es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Larisa es una variación de Lara, el cual procede de la raíz griega «Λάρισα» (Lárisa), cuyo significado es “hablar”, y que seguramente está vinculado a una náyade de la mitología romana, hija de Almón, famosa por su belleza y charlatanería. Por otra parte, también es posible que sea un nombre de origen toponímico propio de la ciudad de Larissa, en Grecia.

Personalidad de Larisa

Dotada para el estudio y el aprendizaje, Larisa en el amor sufre mucho, puesto que es incomprendida, y solo luego de mucho tiempo, la persona que está a su lado logra saber que es una mujer divertida, insólita, capaz de vivir cualquier experiencia fuera de lo convencional. Los colores anaranjado y celeste son propicios para ella, y un ágata, o una esmeralda serán sus amuletos de buena fortuna.

Onomástica Larisa

La fecha de celebración del Santo de Larisa es 15 de Agosto.

Variaciones del nombre Larisa

Lara, Larissa

Larisa en otros idiomas

  • Larisa en Griego:

    Λάρισα

  • Larisa en Hebreo:

    לריסה

  • Larisa en Ruso:

    Лариса

  • Larisa en Coreano:

    라리사

  • Larisa en Árabe:

    لاريسا

  • Larisa en Chino:

    拉里莎


Análisis por numerología del nombre Larisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres