Origen y significado de Florindo

Significado del nombre Florindo

¿Qué significa el nombre Florindo?

Florindo es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Proviene de las raíces latinas «frau» y «lind», ambas a su vez interpretadas como ‘el amo que posee escudo’, cabe recalcar que otro posible significado de este nombre podría ser ‘bello como una flor’, sin embargo este significado, es principalmente usado por su variable femenina.
El santo más conocido que responde a este apelativo es quizá San Florindo de Chaco, cuya festividad se realiza el 01 de mayo.

Florindo en otros idiomas

  • Florindo en Hebreo:

    פלורינדו

  • Florindo en Coreano:

    플로린도

  • Florindo en Árabe:

    فلوريندو


Análisis por numerología del nombre Florindo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Florindo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres