MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Laureano

Laureano

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Laureano es una de las variaciones de Lorenzo, nombre que se deriva del latín «Laurentium», que a su vez procede de la raíz latina «laurus», cuyo significado es “laurel”. Según Virgilio, en su obra La Eneida, existía una antigua ciudad romana plantada de laureles, cuyo nombre era Laurentum, por lo que algunos autores le dan la interpretación etimológica de “el que viene de Laurentum” o “el coronado de laureles”. Su difusión fue mayor en Provenza, utilizada como Laurada, pero tuvo gran acogida en España, debido a la flor de Apolo, el laurel

Personalidad de Laureano

Dotado de un encanto natural, Laureano logra hacerse de la ayuda ajena sin preguntarlo. Excelente esposo y padre, vive muchas experiencias en su juventud, lo cual lo hace madurar precozmente. Su complejo de superioridad lo lleva a aprovecharse de los demás. Su día más afortunado será el lunes. Blanco su color y como talismán puede utilizar una moneda de plata o una concha marina.

Onomástica Laureano

La fecha de celebración del Santo de Laureano es el 4 de Julio.

Variaciones del nombre Laureano

Lauran, Lorián, Llauro, Laurien, Laurano, Lorenzo

Laureano en otros idiomas

Laureano en euskera: Lauran, Ereinotz
Laureano en bable: Lorián, Llauro
Laureano en francés e inglés: Laurien
Laureano en italiano: Laurano

  • Laureano en Hebreo:

    לוריאנו

  • Laureano en Árabe:

    اوريانو

  • Laureano en Chino:

    劳雷亚诺



Análisis por numerología del nombre Laureano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Laureano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto