MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lorenzo

Lorenzo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Lorenzo proviene del apellido romano Laurentius, el cual se empleó originalmente como toponímico de la ciudad de Laurentum en Lacio, y cuyo nombre se deriva de la raíz latina «laurus» que significa “laurel”. Para algunos el nombre seria étnico, puesto que en la Eneida se nombre un centro prerromano, en donde Lorenzo se derivaría de la ciudad Laurentum. Se pueden recordar entre otros celebres personajes con este nombre al mecenas florentino de la familia Médicis, Lorenzo el magnífico, a el escritor inglés Lawrence Sterne, o bien al arquitecto italiano Lorenzo Ghiberti.

Personalidad de Lorenzo

Lorenzo es un individuo poco sensible y romántico, a menos que encuentre al amor verdadero, puesto que de ser así, será un compañero fiel, devoto, entregado y tierno. Dueño de un temperamento egoísta y frio, pero reservado y tranquilo, se siente atraído por el misticismo y la meditación. El color verde será el adecuado para él, mientras que como amuleto de la buena fortuna una pulsera de cobre, o la imagen de una mariposa serán los objetos indicados.

Onomástica Lorenzo

La fecha de celebración del Santo de Lorenzo es el 10 de Agosto, 5 de Septiembre.

Variaciones del nombre Lorenzo

Lauren, Laurencio, Lorenzio, Loreto, Lawrence, Laurent, Lorenz

Lorenzo en otros idiomas

Lorenzo en euskera: Laurentz, Laurentzi, Laurendi, Laurentzu, Lontxo
Lorenzo en inglés: Laurence, Lawrence
Lorenzo en francés: Laurent
Lorenzo en alemán: Lorenz

  • Lorenzo en Hebreo:

    לורנצו

  • Lorenzo en Koreano:

    로렌조

  • Lorenzo en Árabe:

    لورينزو

  • Lorenzo en Chino:

    洛伦佐

  • Lorenzo en Japonés:

    ロレンツォ



Análisis por numerología del nombre Lorenzo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Lorenzo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto