MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Irina

Irina

Nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego.

El nombre Irina es una de las formas rusas de Irene, que a su vez es una variante de Eirene, nombre de origen griego que se deriva de la raíz «Ειρήνη», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “aquella que trae la paz”. Con este nombre es posible mencionar a dos modelos internacionales, la rumana-canadiense Irina Lazareanu, y la top model rusa Irina Shaijlislamova, también conocida como Irina Shayk.

Personalidad de Irina

Irina es el tipo de persona a la cual le gusta cultivar su sabiduría y experimentar cosas nuevas. Sus mayores logros los obtendrá en el estudio gracias a su curiosidad y necesidad de conocimiento. Hábil y receptiva, es capaz de disfrutar los pequeños detalles que la vida le ofrece, así como aprovechar las oportunidades que se le presentan. En ocasiones tiende a ser un poco abnegada, olvidando sus verdaderos intereses.

Onomástica Irina

La fecha de celebración del Santo de Irina es el 20 de Octubre.

Variaciones del nombre Irina

Irene, Ireñe, Eirene

Irina en otros idiomas

Irina en euskera: Ireñe

  • Irina en Griego:

    Ιρίνα

  • Irina en Hebreo:

    אירינה

  • Irina en Ruso:

    Ирина

  • Irina en Koreano:

    이리나

  • Irina en Árabe:

    ايرينا

  • Irina en Chino:

    伊琳娜

  • Irina en Japonés:

    イリーナ



Análisis por numerología del nombre Irina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Irina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto