Origen y significado de Irma

Significado del nombre Irma

¿Qué significa el nombre Irma?

Irma es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Irma tiene sus orígenes en la raíz germánica «Irmin», que puede interpretarse como “grande” o “mundo”, y que hace referencia a una poderosa deidad del cielo según la mitología nórdica, el dios Irmin. Es un nombre empleado como diminutivo de apelativos compuestos, entre ellos algunos masculinos, sin embargo, se ha popularizado como nombre femenino, tal es el caso de la cantautora camerunés Irma Pany, o la cantante alemana Elizabeth Johanna Irma Baltuttis. El nombre alcanzó gran difusión luego de la película “Irma la Dulce”, de Shirley Mclaine.

Personalidad de Irma

De carácter voluble, Irma es enemiga de los compromisos afectivos, es por esto que procura vivir su vida sola, y cuando mantiene relaciones es reservada e introvertida. Altamente dotada para la docencia, se interesa por el dinero y los lujos, lo cual la muestra como una mujer interesada y superficial, a pesar de esconder a una persona débil y vulnerable. El anaranjado y el azul celeste serán sus colores preferidos, y su talismán una esmeralda o un zorro de plata.

Onomástica Irma

La fecha de celebración del Santo de Irma es 9 de Julio.

Variaciones del nombre Irma

Emma

Irma en otros idiomas

  • Irma en Hebreo:

    אירמה

  • Irma en Ruso:

    Ирма

  • Irma en Coreano:

    이루마

  • Irma en Árabe:

    إيرما

  • Irma en Chino:

    伊尔玛


Análisis por numerología del nombre Irma

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres