MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Emmanuel

Emmanuel

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Variante de Manuel, este nombre de origen hebreo proviene de “immanuel” (Dios está con nosotros), y fue el nombre otorgado por Isaías al designar al Mesías. Entre los personajes celebres tenemos a al duque Manuel Filiberto de Saboya, y al filosofo alemán Emanuelle Kant.

Personalidad de Emmanuel

Rodeado de amigos gracias a su sentido del humor y alegría, siempre está en búsqueda de su éxito personal, y para ello se vale de las personas cercanas. Egocéntrico, frio y metódico, Emmanuel difícilmente logra comunicarse con los demás, y en caso de conseguirlo, no sería sin una gran cuota de hipocresía. El color apropiado para él es el oro, mientras que como amuleto de la buena fortuna le serán indicados una imagen en oro de un león, o bien un girasol.

Onomástica Emmanuel

La fecha de celebración del Santo de Emmanuel es el 1 de Enero.

Variaciones del nombre Emmanuel

Manuel, Imanol

Emmanuel en otros idiomas

Emmanuel en euskera: Imanol, Manu
Emmanuel en gallego: Manoel
Emmanuel en italiano: Emmanuele

  • Emmanuel en Griego:

    Εμμανουήλ

  • Emmanuel en Hebreo:

    עמנואל

  • Emmanuel en Ruso:

    Эммануэль

  • Emmanuel en Koreano:

    엠마누엘

  • Emmanuel en Árabe:

    ايمانويل

  • Emmanuel en Chino:

    灵光

  • Emmanuel en Japonés:

    エマニュエル



Análisis por numerología del nombre Emmanuel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Emmanuel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto