MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lemuel

Lemuel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Lemuel plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes insinúan que es la forma masculina de Lemuela, que a su vez es una de las variaciones de Elizabeth, el cual procede del hebreo «אלישבע» (elisheva), que se interpretaría como “promesa de Dios”. También es posible que sea una variante de Manuel, que se deriva del hebreo «עִמָּנוּאֵל» (Immanu-El), cuya interpretación etimológica puede comprenderse como “Dios con nosotros, con vosotros”. Cualquiera sea el caso, la mayoría de los autores coinciden en afirmar que la correcta interpretación etimológica de este nombre es “Consagrado a Dios”. Con este nombre es posible mencionar a un rey bíblico, el cual hace su aparición en el Libro de Proverbios, así como al personaje ficticio, protagonista y narrador de la novela escrita por Jonathan Swift titulada “los Viajes de Gulliver”.

Personalidad de Lemuel

A pesar de mostrarse superficial por su alegría y modo de ser, Lemuel sabe amar y encariñarse con las personas, así como también sufrir las decepciones propias de la traición y el abandono. Impulsivo y arrojado, frecuentemente se le ve envuelto en dificultades, pues suele actuar y luego pensar.

Variaciones del nombre Lemuel

Manuel, Emanuel, Emmanuelle

  • Lemuel en Hebreo:

    למואל

  • Lemuel en Ruso:

    Лемюэль

  • Lemuel en Koreano:

    레 뮤엘

  • Lemuel en Árabe:

    يمل

  • Lemuel en Chino:

    雷米尔

  • Lemuel en Japonés:

    レムエル



Análisis por numerología del nombre Lemuel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Lemuel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto