MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Manuela

Manuela

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Manuela es la forma femenina de Manuel, el cual proviene del hebreo «עִמָּנוּאֵל» (Immanu-El), cuyo significado puede ser interpretado como “Dios está con nosotros”. Cabe recordar que en la Biblia el nombre original de Jesús de Nazareth es Emmanuel. El nombre Manuel tuvo su mayor difusión gracias a los judíos y los moros, pues bautizaban a sus hijos con este nombre como testimonio de su conversión. Este nombre es el título a la novela costumbrista del autor colombiano Jose Eugenio Diaz Castro, la cual es considerada como una de las obras más importantes de los primeros años de la República de Colombia.

Personalidad de Manuela

Manuela es menos voluntariosa que su masculino, pero es desinteresada, y pocas veces logra culminar sus proyectos. Posee una personalidad variable, a pesar de su dulzura y ternura, es caprichosa, autoritaria y a nivel afectivo es muy posesiva. El color rojo vivo es el indicado para ella, y su talismán es un rubí o un oso de peluche.

Onomástica Manuela

La fecha de celebración del Santo de Manuela es el 1 de Enero, 22 de Enero.

Variaciones del nombre Manuela

Manela, Mela, Nela, Emanuela, Emanuelle

Manuela en otros idiomas

Manuela en catalán: Manela
Manuela en bable: Mela, Manela, Nela
Manuela en italiano: Emanuela
Manuela en francés: Emanuelle

  • Manuela en Hebreo:

    מנואלה

  • Manuela en Koreano:

    마누엘라

  • Manuela en Árabe:

    مانويلا

  • Manuela en Chino:

    曼努埃拉

  • Manuela en Japonés:

    マヌエラ



Análisis por numerología del nombre Manuela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Manuela en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto