MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mel

Significado del nombre Mel

¿Qué significa el nombre Mel?

Mel es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Mel, el cual es altamente difundido en Cataluña como variante de Carmen, se deriva de la voz hebrea «כרמן» (karm-El), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “jardín de Dios”. Con este nombre es posible mencionar al actor, director y productor de cine de origen estadounidense Mel Gibson, quien se destacó en los papeles protagónicos de las películas Mad Max y Arma Mortal “Lethal Weapon”, y que logró uno de sus mayores logros dirigiendo y protagonizando la película Braveheart (Corazón Valiente), con la cual obtuvo cinco Premios de la Academia. Mel Gibson dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que recaudó más de 600 millones de dólares, y la cual relataba los últimos momentos de vida de Jesucristo.

Personalidad de Mel

Mel es un hombre sincero, honesto y bondadoso, el cual persigue sus ideales de justicia e igualdad de una forma poco ortodoxa, lo cual lleva a los demás a prestarle poca atención y no tomarlo en serio. A pesar de ser impulsivo y actuar antes de pensar, nunca cubrirá un error con mentiras, ya sea en la amistad o en el amor.

Onomástica Mel

La fecha de celebración del Santo de Mel es 16 de Julio.

Variaciones del nombre Mel

Carmel

Mel en otros idiomas

  • Mel en Hebreo:

    מל

  • Mel en Ruso:

    Мел

  • Mel en Koreano:

  • Mel en Árabe:

    ميل

  • Mel en Chino:

    梅尔

  • Mel en Japonés:

    メル



Análisis por numerología del nombre Mel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Mel en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto