Origen y significado de Malisa

Significado del nombre Malisa

¿Qué significa el nombre Malisa?

Malisa es un nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Hebreo.

El nombre malisa es un nombre compuesto por las voces hebreas María, que proviene de la raíz «מִרְיָם» (Miryam), cuyo significado es “amada de Dios”, y el nombre Elisa, el cual es la variante femenina de Eliseo, que a su vez procede de «אֱלִישַׁע», el cual podría ser interpretado como “ayuda de Dios”. Algunos autores sugieren que podría ser una variación de Melisa, el cual proviene de la voz griega «μέλισσα», que significa “abeja”, y que se interpretaría como “dulce como la miel”.

Variaciones del nombre Malisa

Melisa, Elisa, María, Alyssa

Malisa en otros idiomas

  • Malisa en Griego:

    Μαλίσα

  • Malisa en Hebreo:

    מליסה

  • Malisa en Coreano:

    말리사

  • Malisa en Chino:

    玛丽萨


Análisis por numerología del nombre Malisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres