Origen y significado de Elisa

Significado del nombre Elisa

¿Qué significa el nombre Elisa?

Elisa es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre femenino ‘Elisa’, se deriva de la voz hebrea “El-yasa”, la cual podría interpretarse como “Dios ha ayudado”. El nombre adquiere fuerza y popularidad en la mitología griega tras ser el nombre de la primera reina de Cartago, Dido, hija del rey Mutto y eterno amor de Eneas, quien la abandonó por obediencia a los dioses.
Es importante destacar que alrededor del mundo existen infinitos registros de personas con este nombre, entre estos y algunos personajes célebres e históricos podemos mencionar a la actriz Maria Elisa Camargo, nacida en Ecuador en el año 1985. Elisa Mújica, escritora colombiana. Elisa Serrana, novelista chilena. Elisa Toffoli , cantante italiana. Elisa Rego, cantante y compositora venezolana, entre otras.
Cabe mencionar que otra posible alternativa del nombre podría escribirse como “Elise”.

Personalidad de Elisa

Constante, perseverante y perfeccionista, Elisa siempre buscará la forma de cumplir sus objetivos y lograrlos de la mejor forma posible. Enemiga de la mediocridad. Es una excelente consejera y confidente, lo cual la convierte en una gran amiga. En el campo afectivo, sus relaciones se verán colmadas de amor, cariño pero desilusión

Onomástica Elisa

La fecha de celebración del Santo de Elisa es 5 de Diciembre.

Elisa en otros idiomas

Elisa en euskera: Elixa, Elixi
Elisa en bable: Lisa
Elisa en inglés: Eliza
Elisa en francés: Elise

  • Elisa en Hebreo:

    אליסה

  • Elisa en Coreano:

    엘리사

  • Elisa en Árabe:

    إليسا

  • Elisa en Chino:

    伊利莎


Análisis por numerología del nombre Elisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres