MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Alicia

Alicia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Alicia es un nombre de origen germánico, que proviene de la voz del mismo origen “athalheid”. Posteriormente adopta en el francés antiguo la forma de “Alis” y en latín “Alicia”. Algunos textos atribuyen su origen a la voz griega “alike” (marino), que hace referencia a una ninfa espléndida por su pureza y sinceridad.

Personalidad de Alicia

Mujer poco imaginativa y segura de sí misma, es sincera, tierna y dulce. También amante de las letras y las bellas artes, es posible que sea allí en donde encuentre el éxito. El día será el jueves. El azul marino es el color de su fortuna y podrá escoger entre un pedazo de cuerno de ciervo, una hoja de abedul o un pedazo de turquesa como amuleto. También le favorece mucho tener un perro como mascota.

Onomástica Alicia

La fecha de celebración del Santo de Alicia es el 28 de Junio, 16 de Diciembre.

Variaciones del nombre Alicia

Alis, Alais, Alesia, Alissa, Allison.

Alicia en otros idiomas

Alicia en euskera: Alize
Alicia en alemán: Elise
Alicia en francés, inglés e italiano: Alice

  • Alicia en Hebreo:

    אלישיה

  • Alicia en Ruso:

    Алисия

  • Alicia en Koreano:

    알리시아

  • Alicia en Árabe:

    اليسيا

  • Alicia en Chino:

    艾丽西亚

  • Alicia en Japonés:

    アリシア



Análisis por numerología del nombre Alicia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Alicia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto