MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Alejo

Alejo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Alejo es un diminutivo del nombre de origen griego Alejandro, que proviene dela voz “aléxos” que significa defender. El nombre Alejandro adquiere especial relevancia en la historia por el macedonio Alejandro Magno. El uso de Alejo es especialmente frecuente en países latinoamericanos.

Personalidad de Alejo

Siendo personas imaginativas y valientes, son caprichosos y en ocasiones testarudos. Poseedores de admirable memoria gozan de gran altruismo, algunas veces se consumen en crisis de pesimismo que los ciega y no los deja avanzar. El sábado es su día de la semana y el gris su color insignia. Puede utilizar como talismán un collar o una pulsera con un pedazo de plomo.

Onomástica Alejo

La fecha de celebración del Santo de Alejo es el 17 de Julio.

Alejo en otros idiomas

Alejo en catalán: Aleix
Alejo en gallego: Aleixo, Alexo, Leixo
Alejo en italiano: Alessio

  • Alejo en Ruso:

    Алехо

  • Alejo en Koreano:

    알레 호

  • Alejo en Árabe:

    أليخو

  • Alejo en Chino:

    阿莱霍

  • Alejo en Japonés:

    アレジョ



Análisis por numerología del nombre Alejo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Alejo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto