MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eulogio

Significado del nombre Eulogio

¿Qué significa el nombre Eulogio?

Eulogio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Eulogio es la variable masculina del nombre ‘Eulogia’, proviene de la voz «eu-logos» que podría significar “buen discurso” y “buen orador”. El nombre adquirió fuerza y popularidad gracias a la conmemoración de San Eulogio, también conocido como Eulogio de Córdoba, cuya festividad es celebrada el 11 de marzo.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar al futbolista Eulogio Gárate, nacido en España en el año 1944. Eulogio Dávalos, músico chileno nacido en el año 1945.

Personalidad de Eulogio

Eulogio posee gran aversión por la agricultura y las ciencias exactas, además de una personalidad autoritaria y testaruda. Difícilmente logra demostrar sus verdaderos sentimientos, debido a su carácter avaro y egocéntrico. Es propenso a sufrir ataques de cólera que le causan grandes dificultades a nivel social.

Onomástica Eulogio

La fecha de celebración del Santo de Eulogio es 11 de Marzo.

Eulogio en otros idiomas

Eulogia en euskera: Hitzeder, Eulogi
Eulogio en bable: Oloxu, Euloxu
Eulogio en inglés y alemán: Eulogius

  • Eulogio en Hebreo:

    הספד

  • Eulogio en Koreano:

    추수 감사절

  • Eulogio en Japonés:

    ユーロギオ



Análisis por numerología del nombre Eulogio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Eulogio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto