MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eliseo

Eliseo

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nombre masculino de origen hebreo cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Dios me ha salvado”. Este apelativo se hizo célebre y popular tras la conmemoración de San Eliseo, también conocido como “El profeta Elisha”, sucesor de Elías después de su extraña desaparición. Otro de los personajes célebres e importantes más recordados con este apelativo es quizá el ex presidente colombiano Eliseo Payán (1887-1888), nacido en el año 1825. No obstante es importante mencionar que este es un nombre muy popular principalmente en América, donde además se encuentran varios de sus partidarios, Eliseo Herrera, (cantautor colombiano), Eliseo Subiela, (director de cine argentino), Eliseo Diego (poeta cubano) y Eliseo Verón (sociólogo argentino).

Personalidad de Eliseo

Eliseo, a pesar de ser una persona arrojada, resuelta y entregada, difícilmente logra consolidar su estabilidad, debido a su dispersión y desorden. En el amor es algo mas responsable, en donde se muestra como un esposo dedicado y protector, fiel y cariñoso.

Onomástica Eliseo

La fecha de celebración del Santo de Eliseo es el 14 de Junio.

Eliseo en otros idiomas

Eliseo en euskera: Elixi
Eliseo en gallego: Eliseu
Eliseo en bable: Lisio
Eliseo en inglés: Ellis

  • Eliseo en Griego:

    Ελισσαιέ

  • Eliseo en Hebreo:

    אלישע

  • Eliseo en Ruso:

    Элизео

  • Eliseo en Koreano:

    엘리사

  • Eliseo en Árabe:

    اليسيو

  • Eliseo en Chino:

    艾丽赛欧

  • Eliseo en Japonés:

    エリシャ



Análisis por numerología del nombre Eliseo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Eliseo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto