MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eulogia

Significado del nombre Eulogia

¿Qué significa el nombre Eulogia?

Eulogia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Eulogia es un nombre femenino que podría tener dos orígenes etimológicos, griego y latino, ambos a su vez compuestos por las raíces «eu», que significa ‘bueno’ y «lego», ‘hablar’. Es importante recalcar que en la religión cristiana, el término eulogia, de la voz «eu-logos», es usado para denominar a aquel objeto que se encuentra bendecido, así entonces otro posible significado de este nombre podría ser “buena oradora”, “una bendición” y “la que elogia”.

Personalidad de Eulogia

Atraída por los perfumes y la ropa, suele derrochar el dinero en vestidos y accesorios innecesarios. Siente gran aprehensión por la soledad y el abandono, por lo cual está buscando siempre entablar relaciones de las cuales sale mal librada.

Onomástica Eulogia

La fecha de celebración del Santo de Eulogia es 11 de Marzo.

Eulogia en otros idiomas

Eulogia en bable: Oloxa, Euloxa
Eulogia en gallego: Euloxia

  • Eulogia en Griego:

    ευλογιά

  • Eulogia en Hebreo:

    הספד

  • Eulogia en Koreano:

    유로 로고

  • Eulogia en Chino:

    优罗嘉

  • Eulogia en Japonés:

    ユーロギア



Análisis por numerología del nombre Eulogia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Eulogia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto