MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Elisenda

Significado del nombre Elisenda

¿Qué significa el nombre Elisenda?

Elisenda es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El apelativo Elisenda proviene de la voz hebrea “El-yasa”, la cual se podría interpretar como “Dios ha ayudado”. Es importante mencionar que las raíces de este nombre derivan de los apelativos Elisa y Elisabet.
El nombre adquiere popularidad tras el nombramiento de la reina consorte Elisenda de Moncada, la última esposa del rey Jaime II de Aragón, de quien quedó viuda poco después de su compromiso

Personalidad de Elisenda

Elisenda posee un gran sentido de la responsabilidad y seriedad, lo que la lleva a desempeñarse de manera excelente y adecuada en su profesión. Suele exigirse mucho, pero con sus amigos y compañeros de trabajo es una mujer comprensiva y tolerante. En el amor es una mujer romántica, soñadora y leal, la cual se podría que es de un único amor.

Onomástica Elisenda

La fecha de celebración del Santo de Elisenda es 8 de Febrero.

Elisenda en otros idiomas

  • Elisenda en Griego:

    Ελισέν

  • Elisenda en Hebreo:

    אליזנדה

  • Elisenda en Koreano:

    엘리센다

  • Elisenda en Árabe:

    إيليزندا

  • Elisenda en Japonés:

    エリセンダ



Análisis por numerología del nombre Elisenda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Elisenda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto