Origen y significado de Felicitas

Significado del nombre Felicitas

¿Qué significa el nombre Felicitas?

Felicitas es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Es una variante de Felisa, que a su vez es el Femenino de Félix, cuyo origen proviene de la modificación de un apellido latino, el cual es un apelativo de buen augurio. Inicialmente significaba “fertilidad” y más tarde se convertiría en “favorecida por los dioses”, interpretación relacionada con la diosa de la abundancia. Es posible también que su significado esté ligado a estar contento “Feliz”.

Personalidad de Felicitas

Felicia posee una personalidad introvertida y meditativa, temerosa de la soledad. Gracias a su serenidad, amabilidad y armonía, se convierte en la esposa perfecta, y madre dedicada, además de ser una trabajadora incansable. Sus colores son los tenues, y una piedra de selenita o una hoja de lunaria le servirán como amuleto.

Onomástica Felicitas

La fecha de celebración del Santo de Felicitas es 7 de Marzo, 23 de Noviembre.

Variaciones del nombre Felicitas

Felisa, Felicia, Felicidad

Felicitas en otros idiomas

Felicitas en bable: Felicidà

  • Felicitas en Hebreo:

    פליסיטס

  • Felicitas en Ruso:

    Фелиситас

  • Felicitas en Coreano:

    펠리시 타스

  • Felicitas en Árabe:

    فيليسيتاس

  • Felicitas en Chino:

    费利西塔斯


Análisis por numerología del nombre Felicitas

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres