MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jezabel

Jezabel

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jezabel, en hebreo «אִיזָבֶל» (Izéve), es una de las variaciones de Isabel, nombre que procede del hebreo antiguo «אלישבע» (elisheva), cuyo significado es frecuentemente interpretado a nivel etimológico como “Baal da la salud” o “la promesa de Dios”, sin embargo, otros autores le dan la interpretación a Jezabel de “la no exaltada”. Con este nombre es posible mencionar a un personaje del Tanaj y el Antiguo Testamento, Jezabel, una princesa fenicia y esposa del rey del Reino del Norte (Israel), Acab. Cuentan los textos que Jezabel se vale de artimañas para hacer que el rey Acab se aleje de Yahveh y se acerque a Baal, lo que enoja a Yahveh quien decide castigarle por ello comprobando que él es el único Dios.

Personalidad de Jezabel

Jezabel, de naturaleza altruista y desinteresada, posee grandes virtudes a nivel afectivo, como lo son la lealtad y entrega, en otros campos de la vida es desordenada e inconstante, motivo por el cual tiende a verse envuelta en muchas dificultades. Muy espiritual, es una gran amiga y esposa.

Onomástica Jezabel

La fecha de celebración del Santo de Jezabel es el 4 de Junio, 19 de Noviembre.

Variaciones del nombre Jezabel

Isabel, Izevel, Elisa, Elizabeth, Elixabet, Sabela, Isabella, Elisabetta, Bela

Jezabel en otros idiomas

Jezabel en euskera: Elisa, Elixabet
Jezabel en gallego: Sabela, Sabel, Bela
Jezabel en inglés: Elizabeth, Elisabeth
Jezabel en italiano: Isabella, Elisabetta

  • Jezabel en Griego:

    Τζέιμπελ

  • Jezabel en Hebreo:

    איזבל

  • Jezabel en Ruso:

    Иезавель

  • Jezabel en Japonés:

    イザベル



Análisis por numerología del nombre Jezabel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Jezabel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto