MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Melisa

Melisa

Nombre predominantemente femenino de origen Griego, Latín.

El nombre Melisa se deriva de la voz griega «μέλισσα», cuyo significado es “abeja”, mientras que otros autores lo vinculan a la voz latina «melitus», que significa “miel”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la que es dulce como la miel”. Cabe recordar con este nombre a dos personajes de la mitología griega, por una parte, a la hija de Meliseo, rey de Creta, quien junto a sus hermanas Amaltea e Ida, ocultaron a Zeus en una cueva para evitar que fuera asesinado por su padre Crono. También es posible mencionar con este nombre a la sacerdotisa iniciada por la diosa Deméter, Melisa, quien fue despedazada por sus vecinas cuando intentaron obligarla a develar los misterios de su mentora, por lo que Deméter en venganza envió una peste al lugar e hizo nacer abejas del cuerpo de Melisa.

Personalidad de Melisa

Altamente dotada para las profesiones relacionadas con la medicina y el arte, Melisa es una persona muy sensible a la música, esto siempre y cuando no interfiera con su vida sentimental, a la cual le da una posición prioritaria en su vida. Fiel y entregada en el amor, es una mujer muy cortejada, no obstante es dedicada a su compañero. El turquesa, rosa o verde manzana serán sus colores adecuados, y como talismán una pluma de gorrión, una esmeralda o un jazmín le serán de gran ayuda.

Variaciones del nombre Melisa

Melissa, Mélisa, Melita, Mélita

Melisa en otros idiomas

Melisa en francés: Mélissa

  • Melisa en Griego:

    Μελισσά

  • Melisa en Hebreo:

    מליסה

  • Melisa en Ruso:

    бальзам

  • Melisa en Koreano:

    멜리사

  • Melisa en Árabe:

    البلسم

  • Melisa en Chino:

    香脂

  • Melisa en Japonés:

    メリッサ



Análisis por numerología del nombre Melisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Melisa en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto