Origen y significado de Melina

Significado del nombre Melina

¿Qué significa el nombre Melina?

Melina es un nombre predominantemente femenino de origen Griego, Latín, Sánscrito.

El nombre Melina plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes aseguran que es una variante de Melanie, nombre que se deriva del griego «μέλανος» (melanos) que significa “negro, oscuro”, y este a su vez del sánscrito «मलिन» cuyo significado es “sucio”, mientras que otros autores lo vinculan a la voz griega «μέλισσα» (melissa), la cual puede significar “miel o abeja”.

Personalidad de Melina

Dueña de grandes impulsos afectivos, Melina posee una atracción especial por las cosas sencillas pero que están vinculadas a lo oculto. Reservada, melancólica pero muy inteligente, es una mujer llena de cualidades, pero cuando se siente cohibida para demostrar su afecto, se convierte en una persona huraña e indiferente. Las tonalidades del marrón y el amarillo serán los colores indicados para ella, y su talismán será un collar de ámbar, o bien una ramita de genista.

Variaciones del nombre Melina

Melania, Melanie, Melita, Melissa, Melisa

Melina en otros idiomas

  • Melina en Griego:

    Μελίνα

  • Melina en Hebreo:

    מלינה

  • Melina en Ruso:

    Мелина

  • Melina en Coreano:

    멜리나

  • Melina en Árabe:

    ميلينا

  • Melina en Chino:

    梅丽娜


Análisis por numerología del nombre Melina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres