MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Amalia

Amalia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Amalia es considerado por muchos como una derivación de una voz griega “ameleo” (negligente) o de “amalós” (tierno, delicado). Sin embargo, se considera más acertado suponer que el nombre Amalia se relaciona con las raíces germánicas “amal-aml” (diligente). Este nombre que común entre los ostrogodos, hasta el punto de que en algunos textos históricos se les recuerda como ámalos.

Personalidad de Amalia

Dotada de un encanto y elocuencia maravillosa, Amalia logra llevar a cabo sus proyectos con gran facilidad. Apegada a su pareja y a su hogar, no gusta de confiar sus afectos. Es una mujer muy discreta, y excelente para confiar secretos. El día adecuado para ella es el domingo. Los colores cálidos solares y un objeto de oro o un girasol será su talismán.

Onomástica Amalia

La fecha de celebración del Santo de Amalia es el 10 de Julio.

Variaciones del nombre Amalia

Malina, Melina, Emmelina

Amalia en otros idiomas

Amalia en euslera: Amale
Amalia en bable: Malia
Amalia en francés: Ammélie

  • Amalia en Griego:

    Αμαλία

  • Amalia en Hebreo:

    עמליה

  • Amalia en Ruso:

    Амалия

  • Amalia en Koreano:

    아말리아

  • Amalia en Árabe:

    أماليا

  • Amalia en Chino:

    阿玛莉亚

  • Amalia en Japonés:

    アマリア



Análisis por numerología del nombre Amalia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Amalia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto