MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Emilia

Emilia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Forma femenina de Emilio, que procede del antiguo gentilicio romano “aemulus-aemulor” (emular), pero es posible que esté relacionado con el etrusco “aemus”. Este nombre tuvo gran difusión luego de ser apoyado por el culto a numerosos santos. Entre algunos otros personajes reconocidos, tenemos al escritor Emili Zola, el cónsul que hizo construir la vía Emilia, Emilio Lépido, y al revolucionario mexicano Emiliano Zapata.

Personalidad de Emilia

Habilidosa para escapar de los problemas que enfrenta, Emilia adora recibir cumplidos, y por ello su personalidad coqueta y sensual. Dotada de emotividad y nerviosismo, es una tradicionalista fiel, apta para las profesiones que requieren paciencia y atención. Su color el amarillo intenso y su talismán un collar de ámbar.

Onomástica Emilia

La fecha de celebración del Santo de Emilia es el 24 de Agosto.

Variaciones del nombre Emilia

Emiliana

Emilia en otros idiomas

Emilia en euskera: Emille, Milia
Emilia en inglés: Emily
Emilia en francés: Emile

  • Emilia en Griego:

    Эмилия

  • Emilia en Hebreo:

    אמיליה

  • Emilia en Ruso:

    Эмилия

  • Emilia en Koreano:

    에밀리아

  • Emilia en Árabe:

    إيميليا

  • Emilia en Chino:

    艾米利亚

  • Emilia en Japonés:

    エミリア



Análisis por numerología del nombre Emilia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Emilia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto