MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Maximiliano

Maximiliano

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Maximiliano está compuesto por los nombres Máximo y Emiliano, por una parte, el nombre Máximo proviene de la voz latina «maximus», cuyo significado puede comprenderse como “aquel que es superior a todos”, mientras que Emiliano posiblemente se deriva de las voces latinas «aemulus» que significa “rival”, o de «aemilius», cuyo significado es “trabajo duro”, por lo que la interpretación etimológica del nombre Maximiliano podría ser “aquel que es superior a todos sus rivales” o “quien se esfuerza más en el trabajo”. Con este nombre es posible mencionar a los emperadores electos del Sacro imperio Romano Germánico Maximiliano I de Habsburgo y Maximiliano II, así como al segundo Emperador de México, Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, quien gracias a su filiación con la poderosa Casa de Habsburgo ostentó por nacimiento el título de Archiduque de Austria.

Personalidad de Maximiliano

Dueño de un temperamento fuerte, solido e inquebrantable, a Maximiliano difícilmente se le logra distraer en su camino para alcanzar la gloria, inclusive si la distracción estuviera vinculada al amor. Fiel, leal y posesivo, es un individuo recio y constante, el cual posee una gran inteligencia y un gran autocontrol. Su color adecuado es el beige, y su amuleto será el perfume de pino o bien una rama de mirto.

Onomástica Maximiliano

La fecha de celebración del Santo de Maximiliano es el 12 de Octubre.

Variaciones del nombre Maximiliano

Máximo, Maximilian, Maximilià, Maximilien, Massimiliano

Maximiliano en otros idiomas

Maximiliano en alemán e inglés: Maximilian
Maximiliano en catalán: Maximilià
Maximiliano en francés: Maximilien
Maximiliano en italiano: Massimiliano

  • Maximiliano en Griego:

    Μαξιμιλιαν

  • Maximiliano en Hebreo:

    מקסימיליאן

  • Maximiliano en Ruso:

    Максимилиано

  • Maximiliano en Koreano:

    막시밀리안

  • Maximiliano en Árabe:

    ماكسيميليانو

  • Maximiliano en Chino:

    马克西米利

  • Maximiliano en Japonés:

    マクシミリアン



Análisis por numerología del nombre Maximiliano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Maximiliano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto