MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Malena

Malena

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Malena plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes aseguran que es una variante del nombre Marielena, el cual está compuesto por el hebreo «מִרְיָם» (María), y el griego «hélè» “esplendor del Sol”. Otros autores indican que es el hipocorístico de Magdalena, nombre que proviene del hebreo «מגדל» (migdal), que significa “torre”, cuya interpretación está estrechamente vinculada a la ciudad de Magdala, de la cual se dice, según la Biblia, era originaria María Magdalena.

Personalidad de Malena

Malena es una mujer muy emotiva a la hora de amar, lo cual la hace ser una persona admirada. A menudo termina estableciéndose con un viejo amigo. Dueña de una inteligencia superior, oculta una naturaleza apasionada escondida bajo una apariencia fría, reservada y metódica. Los colores cálidos serán los indicados para ella, y como talismán podrá utilizar una abeja de oro o una hoja de naranjo.

Onomástica Malena

La fecha de celebración del Santo de Malena es el 22 de Julio.

Variaciones del nombre Malena

Magda, Magdalena, Malenca, María, Elena

  • Malena en Hebreo:

    מלנה

  • Malena en Ruso:

    Малена

  • Malena en Koreano:

    말레 나

  • Malena en Árabe:

    مالينا

  • Malena en Chino:

    马莱娜

  • Malena en Japonés:

    マレーナ



Análisis por numerología del nombre Malena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Malena en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto