MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Selena

Significado del nombre Selena

¿Qué significa el nombre Selena?

Selena es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Selena es una variante de Selene, nombre de origen griego que proviene de «Σελήνη» (seléne) que significa “luna”, y que a su vez se deriva de «Σέλας» (selas) cuyo significado es “luz, resplandor”. En la mitología griega, Selene es una de las diosas vinculadas a la Luna, hija de los titanes Hiperión y Tea.

Personalidad de Selena

Mujer poco imaginativa y segura de si misma, es sincera, tierna y dulce. También amante de las letras y las bellas artes, es posible que sea allí en donde encuentre el éxito. El día será el jueves. El azul marino es el color de su fortuna y podrá escoger entre un pedazo de cuerno de ciervo, una hoja de abedul o un pedazo de turquesa como amuleto. También le favorece mucho tener un perro como mascota.

Variaciones del nombre Selena

Selina, Sélene, Segene

Selena en otros idiomas

Selena en bable: Selina
Selena en francés: Sélene

  • Selena en Griego:

    Σελένα

  • Selena en Hebreo:

    סלינה

  • Selena en Koreano:

    셀레나

  • Selena en Árabe:

    سيلينا

  • Selena en Chino:

    塞莱娜

  • Selena en Japonés:

    セレナ



Análisis por numerología del nombre Selena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Selena en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto